write360

Diario Canino

Posted on

 

¿Te acuerdas cuándo tu perrita tuvo su último celo? ¿Ha tomado este medicamento antes tu perro? ¿Le sentó bien, no tuvo efectos secundarios?
Muchas veces ante situaciones así, intentamos usar nuestra memoria para recordar y poder dar una buena respuesta a estas preguntas pero es fiable al 100×100 nuestra memoria.
Desde Dog Adiction  recomendamos usar un diario canino.

Un diario canino puede tener un formato físico o digital, un diario tradicional o un fichero en nuestro PC en el que además de nuestras anotaciones podemos incluir fotos y videos. Notas veterinarias como desparasitaciones, celos, vacunas, diarreas, problemas de pulgas, parásitos… notas sobre su crecimiento, fotos de su cumpleaños, fotos y experiencias de sus viajes, resúmenes más o menos exhaustivos de sus entrenamientos.

Un diario canino puede ser de gran ayuda para detectar y resolver problemas en el comportamiento del perro e incluso problemas de salud.
Imagina que al cepillar un día a tu perro aprecias o crees que se le cae demasiado el pelo, si lo anotamos y vemos que eso sucede cada vez que le cepillamos puede ser de mucha ayuda al veterinario saber cuándo empezó el problema y nos ahorramos esperar una semana o dos a ver si el problema persiste.

Un diario canino nos permite tener controlados muchos detalles de la vida de nuestro perro, tantos como nosotros queramos incluir en el diario.
Podemos organizar las notas de forma diaria, si estamos realizando algún tipo de entrenamiento o más espaciadas solo resaltando eventos importantes en la vida de nuestra mascota.

Un diario canino nos permite observar cambios de comportamiento de nuestro fiel amigo, cómo está madurando, podemos reflejar sus gustos y preferencias.

Otra ventaja de tener un diario de nuestro perro, es que el día que ya no esté podremos coger este librito y recordarle, recordar ese día que no sabemos cómo apareció dentro del cubo de la ropa sucia, esa excursión en el campo… lo bien que lo pasamos en tal competición, en definitiva lo bien que lo pasamos juntos toda su vida.

Es una tarea fácil que sólo nos llevará unos minutos al día y nos podrá resolver muchas dudas en el futuro.

Compártelo si te gusta

Licencia de Creative Commons
Todos los artículos de este blog, si no se expresa lo contrario, se encuentran bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.