52269bfb8d22c6.68202834

COMEDEROS SLOW DIGEST PARA PERROS TRAGONES

Posted on

                                              

Hoy vamos a hablaros de lo comederos tipo Slow Digest. Estos comederos son ya bastante conocidos, pero aun hay mucha gente que no sabe que existen y pueden resultar muy útiles.

Hay perros que son muy tragones o tienen mucha ansia con la comida. Este tipo de perro más que comer, aspira, o engulle, seguro que conocéis más de uno así, verdad? Lo malo de aspirar la comida o engullirla es que en muchos casos puede sentar mal o provocar atragantamientos y vómitos. Comen a la velocidad de la luz y a los pocos minutos lo vomitan todo tal y como entró, sin masticar. Además normalmente tragan mucho aire que se acumula en el intestino y esto les provoca gases. En casos de perros de razas grandes resulta particularmente peligroso ya que es un factor que favorece la aparición de dilataciones gástricas.

Por todos estos motivos es importante que nuestros perros coman con tranquilidad y ante esta problemática, salieron al mercado hace un tiempo este tipo de comederos Slow Digest. La particularidad que tienen es que están provistos de unas barreras físicas o relieves grandes que dificultan que el perro acceda a grandes cantidades de comida de una vez, por lo que tiene que ir comiendo poco a poco necesariamente. 

Existen ya muchos modelos y han demostrado funcionar bastante bien. Así que ya sabéis, si tenéis un perro que se zampa la comida en un minuto podéis probar a comparle uno de estos modelos de comedero y nos contáis qué tal, a nosotros nos da muy buen resultado con algunos perros  :) 

                                                        comedero-perros-tragones-slo-bowl

Si por lo que sea no os interesa adquirir uno de estos comederos hay un truco que nosotros usamos hace tiempo y que también es muy efectivo; Esparcir la comida por el suelo y que la vaya buscando y comiendo poco a poco. Así además de comer más despacio, suelen masticar algo y se quedan más tranquilitos despues de comer. 

Este es nuestro amigo Niebla, normalmente se zampa en pocos segundos su ración de comida. Aquí podéis ver cómo, con este comedero, tiene que ir comiendo más despacio y tragando menos cantidad de comida a la vez. Esto hace que tenga mejores digestiones, que no trague aire y que no vomite al poco de comer.

Si alguno ha probado este tipo de comederos y quiere dejarnos su experiencia estaremos encantados de leerla y compartirla 馃榾

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: